Una condena por agresión puede afectar a una persona durante años, por lo que cualquier persona que se enfrente a estos cargos, debe contratar a un abogado de agresión competente en McAllen, Texas, que pueda luchar por sus derechos desde el principio. Póngase en contacto con el despacho de abogados de Ángel Dávila hoy para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo.
Abogado de agresión en McAllen, Texas | Estamos aquí para ayudarlo
Sin un abogado de defensa penal del condado de Hidalgo, Texas, de su lado, corre el riesgo de pasar tiempo en la cárcel, enfrentarse a multas elevadas y arruinar su reputación al recibir un veredicto de culpabilidad. Nuestro despacho está aquí para ayudar a evitar que eso suceda.
Definición de agresión simple en virtud de la ley de Texas
Aquí en Texas, ciertos cargos de agresión se conocen como “agresión simple”. Una persona es culpable de un acto de agresión simple cuando intencionalmente, imprudentemente o amenaza con causar lesiones corporales a otra persona. Una persona también puede ser acusada de agresión simple por participar en un “contacto físico provocativo u ofensivo” con otra persona. Tenga en cuenta que “lesiones corporales” se refiere a cortes o hematomas, no a huesos rotos u otras lesiones graves.
Sanciones por cargos de agresión simple en Texas
Cuando alguien es condenado por agresión simple, se enfrentará a varias sanciones, según las circunstancias de la presunta agresión. Por lo general, la agresión simple es un delito menor de Clase C, pero puede convertirse en un delito menor de Clase B o Clase A si existen ciertos factores agravantes, como si la persona agredida era una persona mayor o un oficial deportivo. Las sanciones por agresión por delito menor en Texas son las siguientes:
- Clase C: Una posible multa de $500.
- Clase B: 180 días de encarcelamiento y una posible multa de $2,000.
- Clase A: Un año de encarcelamiento y una posible multa de $4,000.
Sin embargo, debe tener en cuenta que hay ciertos casos en los que una agresión simple puede justificar cargos por delitos graves. Por ejemplo, cuando alguien causa lesiones corporales a un oficial de policía, enfermera u otro tipo de funcionario público, o a una mujer embarazada, se puede enfrentar a cargos de agresión por delito grave de tercer grado. Las sanciones por cargos de agresión por delitos graves de tercer grado oscilan entre dos y 10 años de encarcelamiento y una posible multa de $10,000.
Cargos de agresión agravada en Texas
Cuando alguien intencional o imprudentemente causa lesiones corporales graves a otra persona, o cuando alguien usa o amenaza con usar un arma mortal mientras comete un acto de agresión, puede enfrentarse a cargos de agresión agravada. Por lo general, la agresión agravada se considera un delito grave de segundo grado. Por cargos de agresión agravada por delito grave de segundo grado, una persona puede esperar enfrentarse a entre dos y 20 años de encarcelamiento, así como una posible multa de $10,000.
Sin embargo, vale la pena señalar que, aunque la agresión agravada suele ser un delito grave de segundo grado, puede considerarse un delito grave de primer grado si la agresión tuvo lugar bajo ciertas condiciones, como que el delincuente use un arma mortal durante un acto de violencia doméstica, causando lesiones corporales graves a la víctima. Por un cargo de agresión por delito grave de primer grado, una persona puede esperar enfrentarse a entre cinco y 99 años de encarcelamiento y una multa de $10,000.
Contacte con un abogado de agresión en McAllen, Texas
La conclusión es que, si actualmente se enfrenta a cargos de agresión de cualquier tipo, es fundamental que contrate los servicios de un abogado experto en agresión de McAllen, Texas, que pueda luchar por la compensación total que merece y necesita para recuperarse. Póngase en contacto con el despacho de abogados de Ángel Dávila hoy para programar su consulta inicial gratuita con nuestro despacho.