Abogado de delitos con armas de fuego en McAllen, Texas

Afortunadamente, el estado de Texas apoya firmemente la Segunda Enmienda. Sin embargo, hay varias situaciones en las que una persona puede ser acusada de un delito con armas de fuego sin siquiera darse cuenta de que lo estaba cometiendo. Si usted es alguien que actualmente se enfrenta a cargos por armas de fuego, puede confiar en un abogado de delitos con armas de fuego de McAllen, Texas de nuestro despacho para que luche por usted. Póngase en contacto con el despacho de abogados de Ángel Dávila para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo.

Abogado de delitos con armas de fuego en McAllen, Texas | Defendemos sus derechos a la Segunda Enmienda

La Constitución de Estados Unidos garantiza ciertos derechos inalienables, incluido el derecho a portar armas. Si cree que se han violado sus derechos o si actualmente se enfrenta a cargos por armas de fuego, debe hablar hoy mismo con un abogado de defensa penal competente del condado de Hidalgo, Texas. Nuestro despacho está aquí para ayudarlo en todo lo que podamos.

Leyes importantes sobre armas en Texas

En términos generales, Texas es un estado muy favorable a la Segunda Enmienda. Cualquier persona mayor de 18 años puede comprar un rifle y cualquier persona mayor de 21 años puede comprar una pistola. Es importante tener en cuenta que para las ventas privadas de armas, no se requiere una verificación de antecedentes y no hay límite para la compra de varias armas de fuego.

Sin embargo, si compra un arma de fuego en un distribuidor, debe someterse a una verificación de antecedentes a menos que ya tenga su licencia de porte oculto emitida por el estado. Cualquier persona que desee solicitar una licencia de porte oculto de armas de fuego puede solicitarla online. Tenga en cuenta que la solicitud requiere que envíe huellas dactilares, complete hasta 6 horas de capacitación, apruebe un examen escrito y apruebe una prueba de competencia de tiro. Otra información importante sobre la propiedad de armas de fuego en el estado de Texas es la siguiente:

  • No es necesario registrar pistolas, escopetas o rifles.
  • No se requiere permiso para portar un rifle o una escopeta, aunque se requiere un permiso para portar un arma de fuego
  • Texas reconoce las leyes sobre defensa propia y la doctrina Castle

Limitaciones a la posesión de armas

Existen ciertas limitaciones que debe tener en cuenta cuando se trata exactamente de quién puede poseer un arma. Como se ha mencionado anteriormente, nadie menor de 18 años puede poseer un arma de fuego. Sin embargo, hay excepciones a esta regla. Un niño menor de 18 años puede poseer un arma siempre que tenga el consentimiento de los padres. Otras personas a las que no se les permite poseer un arma de fuego son las siguientes:

  • Delincuentes condenados que han sido liberados en los últimos 5 años
  • Cualquier persona recluida en una institución penal

El estado de Texas tiene limitaciones adicionales sobre ciertos tipos de armas de fuego, accesorios para armas de fuego y otras armas:

  • Armas explosivas
  • Ametralladoras
  • Armas de fuego de cañón corto
  • Silenciadores de armas de fuego (supresores)
  • Proyectiles perforantes
  • Pistolas improvisadas

Contacte con un abogado de delitos con armas de fuego en McAllen, Texas

Si usted o un ser querido ha sido arrestado por un delito con armas de fuego en el estado de Texas, necesita un abogado que pueda defender sus derechos de manera efectiva. En el despacho de abogados de Ángel Dávila, nuestros abogados tienen un profundo conocimiento de las complejidades de la ley de Texas y el sistema penal de todo el estado. Para discutir su situación con un abogado con experiencia en delitos con armas de fuego en McAllen, Texas, póngase en contacto hoy con el despacho de abogados de Ángel Dávila.

Read Our Latest Blog Posts