Texas tiene algunas de las leyes de drogas más duras del país y se compromete a condenar a cualquiera que las viole. Ser condenado por posesión ilegal de sustancias controladas puede tener un impacto grave en la vida de una persona, incluyendo cualquier trabajo futuro u oportunidades de vivienda. Si usted o un ser querido ha sido arrestado por cargos de drogas en Texas, necesita un abogado con experiencia en delitos de drogas de McAllen, Texas, de su lado que pueda explorar todas las defensas posibles en su nombre. En el despacho de abogados de Ángel Dávila, entendemos lo devastadora que puede ser una condena de esta naturaleza. Para obtener una representación legal sólida cuando más la necesite, póngase en contacto con nuestro despacho hoy.
Abogado de delitos de drogas McAllen, Texas | Preparados para luchar por usted
Ser acusado de un delito de drogas puede tener implicaciones duraderas en la vida de una persona. Desafortunadamente, en Texas, las ramificaciones de las condenas por delitos de drogas son mucho más duras que las de otros estados del país. Es por eso que, si usted es alguien que ha sido acusado de un delito de drogas de cualquier tipo, es fundamental que contrate los servicios de un abogado de defensa penal competente y agresivo del condado de Hidalgo, Texas, que pueda luchar por usted. Recuerde, aunque los tribunales harán todo lo posible para enjuiciarlo, nuestro despacho hará todo lo posible para liberarlo. No cometa el error de contratar a cualquier abogado para que lo represente, contrate a un abogado de delitos de drogas de McAllen, Texas, que esté familiarizado con las leyes de drogas en Texas y las defensas más sólidas posibles.
Leyes de posesión de marihuana en Texas
A pesar del hecho de que la legalización de la marihuana se está volviendo cada vez más común en Estados Unidos, ciertamente este no es el caso en Texas. Aquí, la posesión de marihuana para uso recreativo todavía se considera ilegal. Las sanciones por posesión en el estado de Texas dependen en gran medida de la cantidad de marihuana en posesión de la persona. El desglose de las sanciones por posesión de marihuana es el siguiente:
- 2 onzas o menos es un delito menor de Clase B que puede resultar en hasta 180 días de encarcelamiento y una multa de hasta $2,000
- De 2 a 4 onzas es un delito menor de Clase A que puede resultar en hasta 1 año de cárcel y una multa máxima de $4,000
- De 4 onzas a 5 libras es un delito grave que puede resultar en un mínimo de 180 días en la cárcel (hasta 2 años) y una multa máxima de $10,000
- De 5 a 50 libras es un delito grave que puede resultar en al menos 2 años de cárcel (pero no más de 10 años) y una multa de hasta $10,000
- De 50 a 2000 libras es un delito grave de segundo grado que puede resultar en entre 2 y 20 años de cárcel, así como una multa máxima de $10,000
- Más de 2000 libras es un delito grave que puede resultar en entre 5 y 99 años de cárcel, así como una multa máxima de $50,000
Determinación de las sanciones por posesión de drogas
Además de la marihuana, hay otras sustancias ilegales por las que se arresta a la gente en Texas. Existen una serie de factores diferentes que se tienen en cuenta al determinar qué sanciones deben imponerse a alguien condenado por un delito de posesión de drogas. Algunos de los factores que el tribunal tendrá en cuenta incluyen los siguientes:
- El tipo de droga
- La cantidad de droga en posesión del infractor
- Cómo se ha almacenado la droga
- Si se poseía parafernalia de drogas adicional
- Cualquier condena previa
No se arriesgue a enfrentarse a multas altas y a pasar años en la cárcel por su cuenta; simplemente contrate los servicios de un abogado experimentado en delitos de drogas de McAllen, Texas, que se dedica a luchar por sus mejores intereses. Sabemos lo abrumador que puede ser el sistema de justicia penal, por lo que nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes la asistencia legal constante y directa que se merecen.
Posibles defensas contra cargos por posesión de drogas
Si se enfrenta a cargos relacionados con la posesión ilegal de una sustancia controlada en Texas, necesita un abogado que pueda explorar de manera efectiva todas las defensas posibles en su nombre. Algunas de las muchas defensas que nuestros abogados experimentados pueden evaluar incluyen las siguientes:
- Falta de conocimiento de estar en posesión de la sustancia controlada
- La marihuana se usaba con fines medicinales
- Un profesional médico le recetó la sustancia
- La cantidad la droga era insuficiente
- La droga no estaba destinada al consumo humano
Si actualmente se enfrenta a cargos por posesión de drogas, ahora es el momento de actuar. Nuestro despacho tiene innumerables defensas potenciales que podemos usar para su beneficio, y estamos preparados para luchar por sus derechos, en cada paso del camino. Puede confiar en nosotros para preservar su libertad, sin importar los cargos a los que se enfrenta. Independientemente de que haya sido acusado de posesión de drogas o de venta/tráfico de drogas, puede confiar en que lo ayudaremos cuando más lo necesite.
Contacte con un abogado de delitos de drogas en McAllen, Texas
Si ha sido acusado de posesión ilegal de una sustancia controlada en el estado de Texas, es fundamental contratar los servicios de un abogado con experiencia de inmediato. Nuestro equipo legal reconoce que su futuro está en juego cuando se enfrenta a cargos penales, debido a los impactos significativos que tiene un registro de antecedentes penales. Si necesita un equipo legal que esté listo para explorar todas las defensas posibles en su nombre después de enfrentarse a un cargo por drogas, póngase en contacto hoy con el equipo legal del despacho de abogados de Ángel Dávila.