Las acusaciones de violencia doméstica son notoriamente perjudiciales y, para empeorar las cosas, estas acusaciones suelen ser falsas. Continúe leyendo y póngase en contacto hoy con un abogado de violencia doméstica de McAllen, Texas del despacho de abogados de Ángel Dávila para obtener más información sobre estos cargos y cómo podemos ayudarlo.
Abogado de violencia doméstica en McAllen, Texas | Protegemos su buen nombre
¿Ha sido acusado de violencia doméstica? ¿Necesita representación competente para luchar por usted, su familia y su buen nombre? Ha venido al lugar correcto. Todo lo que necesita hacer es hablar con un abogado de defensa penal de nuestro despacho en el condado de Hidalgo, Texas de inmediato. Podemos evaluar las circunstancias de sus cargos y desarrollar una fuerte defensa contra ellos.
Definición de violencia doméstica en virtud de la ley de Texas
Aquí en el estado de Texas, la violencia doméstica se define como cuando una persona comete un acto de violencia o toma medidas contra una familia o un miembro del hogar que los daña, los pone en riesgo de sufrir lesiones o los hace sentir amenazados de daños corporales inminentes. Por lo tanto, los delitos de agresión o agresión sexual contra una familia o un miembro del hogar se consideran violencia doméstica en Texas. Alguien también puede enfrentarse a cargos de violencia doméstica por cometer un acto contra alguien con quien está saliendo o por abusar de un niño que es un miembro de la familia/hogar.
Sanciones por cargos de violencia doméstica en Texas
Dependiendo de las circunstancias del presunto acto de violencia doméstica, una persona puede enfrentarse a cargos de violencia doméstica por un delito menor o mayor. Los cargos de violencia doméstica agravada también pueden estar sobre la mesa. Las sanciones por cargos menores de violencia doméstica en Texas son las siguientes:
- Clase A (causando que la víctima sufra lesiones corporales): Una multa de $4,000 y hasta un año de encarcelamiento
- Clase C (amenazar con dañar a otra persona o participar en un “contacto ofensivo”): Una multa de $500
Violencia doméstica agravada en Texas
Una persona puede enfrentarse a cargos de violencia doméstica agravada si causa lesiones corporales graves a su víctima o si usó/amenazó con usar un arma mortal mientras cometía el acto de agresión. Por lo general, la violencia doméstica agravada es un delito grave de segundo grado, que implica entre dos y 20 años de encarcelamiento y una posible multa de $10,000. Dicho esto, si la violencia doméstica causó lesiones corporales graves y fue utilizada un arma mortal, una persona puede enfrentarse a un delito grave de primer grado, lo que puede implicar entre cinco y 99 años hasta cadena perpetua y una posible multa de $10,000. Independientemente de los cargos a los que se enfrente, su mejor opción en el futuro es contratar los servicios de un abogado con experiencia en violencia doméstica de McAllen, Texas, que pueda luchar por usted.
Contacte con un abogado de violencia doméstica en McAllen, Texas
No cometa el error de tratar de gestionar su caso por su cuenta. La violencia doméstica es visto como un crimen particularmente atroz, y los acusados tienen mucho en juego. Simplemente póngase en contacto con el despacho de abogados de Ángel Dávila hoy para programar su consulta inicial gratuita con nuestro equipo legal.